Cada cosa a su tiempo, pero yo ya he esperado demasiado.


Sé que tengo que recorrer ese camino, lleno de baches y complicaciones, pero por ahora, es como si algo no me permitiera avanzar, como si todo fuese una carrera en la que yo voy la última. Mientras unos corren y otros andan, yo me tomo mi tiempo, y sin quererlo ni beberlo, el camino se limita a un cronometro controlado por la sociedad; pocos me ayudaran a seguir adelante, y los que lo hagan, seguro que han avanzado mucho más que yo. Sólo se toman la molestia de ir a mi paso para echarme una mano. Y luego estarán esas personas, esas que avanzan pisoteando y lo último que se les pasa por la cabeza es ayudar. Igual que se eso, también sé que no es bueno perder la esperanza, pero últimamente tengo la sensación de que los perros tienen más vida social que yo. Podría saltar los baches sin resolverlos, pero es mejor hacerlo todo de forma ordenada, paso a paso, poco a poco..

Estoy cansada de ver eso que todos muestran. Tanto amor, tantos 'te quiero' y días que cumplen meses y meses juntos. Duele contar involuntariamente quien puede celebrar su aniversario hoy, saber incluso cada uno de los correspondientes días que unen algo más. No dudo que eso pueda ocurrirme, pero la cuestión es cuando, teniendo en cuenta lo retrasada que voy en esta carrera. Sólo era un camino en el que podías elegir tu ritmo, pero la sociedad tenía que dejar huella convirtiendo todo aquello en un carrera contrarreloj; quien antes lo consiga, más posibilidades tiene de ganarse un buen puesto. Y él está ahí, pero no puedo decir que está a la vuelta de la esquina; hay muchas equinas repletas de kilómetros, que no me permiten ver su expresión. Pero no podría ser afectivo, la distancia es la peor barrera que puede separar a alguien. Es como un muro invisible que parece tener envidia, como si hubiera demasiada perfección para estar ausente.

Siento inferioridad dentro de los que la mayoría consideran inferiores. Me miro al espejo y me pregunto: '¿Qué estoy haciendo mal?'. No lo sé, y de todas las veces que me lo he preguntado nunca he sabido responderme. Sólo puede alegrarme saber que en esta carrera alguien me acompaña, no estoy sola, de momento, pero si no avanzo pronto puede que ocurra. Y yo creo que no todo lo que se ve en lo que realmente importa, al menos para mí no. Si no fuera por esos estúpidos prototipos que ha marcado la sociedad, las cosas cambiarían si el interior fuera más valorado, sería distinto, muy distinto.

3 comentarios:

  1. hola Marta, bueno.... esta entrada pienso que la puedo interpretar de varias formas y no se de cual jeje bueno te la voy a decir todas. si estas mal por no tener nadie a tu lado o un novio o algo por el estilo no te sientas mal por eso, ya que las personas llegan cuando tienen que llegar asi que no te apresures. Tambien no te sientas inferior, si diras que es muy facil para mi decirlo, pero eres igual a todo el mundo, eres humana te equivocas, aveces haces las cosas bien y otras veces no. La sociedad tiene sus prototipos y todo pero ¿Quien dice que nos tenemos que aferrar a ellos? avanza sin fijarte en los demas, agradece a aquellos que te ayudan, agradeceles de corazon. Aceptate tal y como eres y no dejes que nadie te haga sentir inferior tu eres tu y si no les gusta pues que no te miren y ya esta. No se si a esto te quisiste referir en la entrada pero espero haberte ayudado :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hoolaa Marta(:

    A ver, yo esta entrada la he entendido de una forma, no sé si será lo que tu querías expresar, pero es lo que me ha dado a entender a mí: La verdad es que tienes mucha razón, hoy en dia si no estás con alguien, la gente ya empieza a decir, que si estas muy sola, que si necesitas a alguien en tu vida etc... Porque lo que todo el mundo quiere es salir con alguien para poder liarse con el, y para fliparse porque tiene novio/a. Pero en realidad, a mi no me gustaría ser como ellas, porque si no me gusta de verdad, ¿Que sentido tiene salir con una persona a la que no quiero? Pero claro, si no sales con nadie, pues cada uno va con su parejita, y te vas aislando del mundo, hasta quedarte inferior a los demás.

    Me encantan tus entradas la verdad, escribes super bien, y me dan cosas que pensar sobre el mundo en general. Si te quieres pasar por mi blog, aquí te dejo mi direccion: www.dontstopmenowandnever.blogspot.com

    Nunca dejes de escribir porque lo haces super bien(:

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, la verdad es que me identifico muchisimo con esta entrada. Muchas veces me he sentido asi, sin fuerzas y horrendamente mal.
    Espero que pronto dejes de estar asi y te mejores.
    Si quieres algo ya sabes donde estoy (:

    ResponderEliminar

Leo y respondo todos vuestros comentarios.
Vuestros comentarios me sacan una sonrisa. ¡Gracias!